Leer: “Sándwiches, una nueva experiencia gourmet” de Pablo Guerra

8 nov

El sánguche va ganando espacio entre los críticos gastronómicos, convence a chefs profesionales y extiende hoy sus fanáticos mucho más allá de la cofradía de siempre. Pero sigue siendo difícil encontrar libros especializados, por más que los anaqueles de libros sobre comida siguen ampliándose.

Así fuera por esta única razón, la publicación del libro de Pablo Guerra “Sándwiches, una nueva experiencia gourmet” es una buena noticia.

Pablo Guerra

Recetas, buenas fotos y gusto de chef

No obstante, el dueño de IT Sandwich & Bar agrega otras razones. Estamos en el terreno de la sanguchería académica, con incorporaciones gastronómicas, innovaciones y experimentos. Por tratarse de un ejercicio infinito -¿cuántos sánguches se pueden imaginar?- todo puede ser tomado como inicial, provisional. Pero Guerra no está teorizando, sino que cuenta con la carta de su restaurante como aval. El libro no la transcribe, pues la sobrepasa en cantidad de recetas; tampoco explica toda su oferta en el libro, pero la lógica de su construcción es evidentemente la de un cocinero que antes de armar un bocadillo va completando las mini-recetas que lo componen.

El libro categoriza sus recetas por función: para grandes momentos, no todo es carne, para enamorar, para no perder la línea, para pasar las penas y para niños (“los futuros gourmet”).

Valoramos la fotografía y el formato, nada fifí, listo para tenerlo en la cocina mientras se ensaya el sangucheo de estándar gastronómico.

About these ads

3 comentarios hacia “Leer: “Sándwiches, una nueva experiencia gourmet” de Pablo Guerra”

  1. LUIS ALFREDO VILLAGRA TORO 14 diciembre, 2011 a 3:17 pm #

    Lo felicito por su gran labor de promover e innovar en el arte culinario internacional, especialmente en lo que se refiere a nuestra cocina chilena.
    Me gusto mucho lo poco que pude ver en TVN de su libro “Sandwiches….”, ya lo encargue para que me lo manden a Miami donde vivo.
    Solo queria darle una humilde sugerencia, Usted que tiene gran exposicion publica y debe usar a menudo la palabra inglesa “sandwich”, no haga como la mayoria de los chilenos que la pronuncian “sanduich”, la correcta pronunciacion es SANGUICH y el plural es “sanguiches”.
    Atentamente y le reitero mis felicitaciones por su arte.

    • feña 15 diciembre, 2011 a 11:23 am #

      estimado Luis: el libro lo escribió Pablo Guerra y en este blog sólo lo comentamos. Por otra parte, la palabra “sánguche” nos gusta y nos representa mucho más que las que usted sugiere. Tanto así como para que el blog se llame de esa forma.
      un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Leer: Entre panes, de Paula Hurtado y otros « - 26 diciembre, 2011

    [...] poco decíamos que hay pocos libros de cocina dedicados a los sanguchitos. Con el sello de Origo, [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.118 seguidores

%d personas les gusta esto: