De quién es esto

Lo que se escribe acá es responsabilidad de un tal F., salvo que se indique expresamente otra autoría. Me puedes ubicar en tuiter.

Si llegaste acá porque estás escribiendo un libro, un artículo de prensa o un trabajo para tus estudios, no tenemos inconvenientes en que uses contenidos a condición que cites la autoría intelectual de los textos y fotos. Es lo mismo que encontrarás aquí cuando se toma un párrafo, una imagen o un link de otro autor.

Es más:
Creative Commons License
sánguches está licenciado bajo Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 2.0 Chile License.
El diseño de la cabecera y la ilustración que la acompaña son creación de Cuncuno (vea su Flickr aquí).

Eso lo dice casi todo.

31 comentarios sobre “De quién es esto

  1. esta muy bueno el blog. concuerdo con tricky. a mi los sanguchitos tb son un tema que me gusta. te recomiendo darte una vuelta por la Fuente Mardoqueo. Tienen excelentes sanguches.
    dire: Libertad 551.

    saludos

  2. Notable el blog!
    Excelente contenido desarrollado de forma muy amigable.

    Felicitaciones

    Recomiendo las hamburguesas del “Dublin”

    Saludos!

  3. Oiga y cuándo se pega un viajecito para que esto suene a sanguches por chile?

    felicitaciones por el blog, yo ni como sanguches, pero me gusta el ambiente de las fuentes de soda y el anti emporalismo

  4. Estimado Don F,
    Creo que sin un gran esfuerzo, todos los amantes del buen sanguche reconocerán en la marraqueta tostada con mantequilla el origen de la pasión por los sanguches. Lo curioso es que aún no conozco un lugar en donde uno pueda comerse una verdadera marraqueta tostada con mantequilla… lo que más se le acerca, es la marraqueta con margarina de ciertas picadas o el típico pan de molde partido en triángulo y curiosamente tostado que te dan en el Tavelli.
    Podría sugerirme un lugar apropiado?

    Felicitaciones por el Blog. Excelente!.

  5. la marraqueta tostada (o al menos calentita) con mantequilla es el equivalente a la baguet con aceite de oliva que se come en otros lados. Más que un boliche que la venda, hay sitios en que antes de empezar te ponen panera -aunque rara vez una marraqueta- y mantequilla (no margarina). Recuerdo la calidad del pan en la caleta de Los Vilos (“Los Titanes”), en los almuerzos del Rapa Nui (Jesuitas esq Infante), y en varios rest. peruanos me ha tocado probar buen pan calentito. Pero si es por panaderías, mis preferencias van por Tomás Moro y por al almacén Emporio D’Viccente que está en Hernán Cortés casi al llegar a P deValdivia.

  6. DiegoMP, quizás el domingo puede ser un pecado… pero el resto de la semana nada mejor que sentarse ahí y conversar con el parroquiano de al lado mientras llega la plateada, lengua o sanguche preferido… copón en mano.

  7. Muy buen dato, serio, auténtico (en las fotos, impecable y en el texto, apetitoso) y para nosotros una confirmación: el sánguche chileno es más interesante de lo que nos imaginamos.

  8. Recomendación:

    Revisé todo el blog, los felicito de verdad, un gran aporte a los que amamos los sánguches.

    Un humilde consejo, que me sorpredió por su ausencia: vayan al Quick Lunch Alemán, ahí en Apoquindo, un poco más arriba del Apumanque. Y no pierdan tempo, pidan un Churrasco Suizo… no necesita más detalles… deléitense.

    Saludos,
    Alfonso

  9. Excelente blog. Apetitoso, de hecho.
    He seguido con gran éxito muchas de tus recomendaciones.
    Eso sí, concurrí a este lugar que rinde culto al sagrado arte de llenar la panza para hacer una advertencia (btw, debería existir una sección “por su cuenta y riesgo” o algo así) porque vengo comer un lomo italiano en “El Alemán” de Huerfános entre Estado y Ahumada, y sólo tengo una palabra para el mentado sanguche: Triste. Mi compadre, que se zampó un churasco alemán, opinó lo mismo.
    Eso.
    Sigo atento a sus recomedaciones.
    Saludos!

    1. gracias. creo que El Alemán está en una zona ambigua entre el sánguche y el fast food, y a eso hay que hacerle el quite.

  10. Estimado descubrí hace poco su blog y es de lo mejor que he encontrado en la red este último tiempo, siga así.

    Una recomendación, en Los Pincheira, Monckeberg pasado Eduardo Castillo Velasco yendo hacía el sur, es del estilo “Tío Manolo” pero a mi gusto mejores, y más ahora que tío Manolo hace los As con carne molida, espero tenga la oportunidad de ir estimado.

    saludos,

    D

  11. amigo, ha oído hablar de la francesinha?
    toda una experiencia de sanguche en porto, portugal.
    los probé hace poco y merecen mencion en vuestro glorioso blog
    saludos!
    a

    1. obligado a buscar la receta y a peregrinar por la ciudad buscando algún portugués que sepa prepararla. gracias por el comentario.

  12. Hola! Felicitaciones por la pagina esta increible! Escribo porque soy parte del centro alumnos de Derecho UC y queremos organizar una feria gastronomica y como punto fuerte tener a los incondicionales sanguches, queria saber si me podían ayudar con algo de información o contactos o lo que uds puedan! Les agradeceria mucho su respuesta, saludos, Bárbara Vidal.

  13. Estimados, me gustó mucho el blog que mantienen.
    Quisiera contactarme por mail con ustedes, pero no encontré el dato acá.
    Les dejo mis datos adjuntos a este comentario 🙂

    Saludos, y felicitaciones por el sitio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s