Sale una torta de jamón, maestro

Se anuncia en la prensa que desde México llega una cadena de tortas a instalarse en Chile. Lo primero es señalar que, tal como anunciaba El Chavo del Ocho, una buena torta de jamón es un manjar que cualquier sanguchero en el mundo puede valorar: mayonesa, jamón, ají, lechuga, pasta de porotos negros. Estupenda receta. Bueno, entonces tendremos por acá a los señores de Tortas Locas Hipocampo. Y en el diario alternativo nos encontramos con interesantes respuestas de los lectores, a saber:

  • Ensenarnos a los chilenos a hacer sanguches , jajajaaj , por favor , el que compro esta franquicia o es muy ignorante o no sabe nada de nuestros gustos
  • Yo vivo en los EEUU en un lugar en que hay mucho mexicano asi que se lo que son las “tortas”. No se pueden comparar con un churrasco, un lomito palta, chacarero etc.
  • definitivamente me quedo con un lomito palta mayo.
  • como chileno una de las cosas que añoro son las tortas de la fuente alemana y suiza, lomitón, bavaria, etc.
  • Nunca mejores que las RICH de Concepción

Algunas cosas que valdría la pena tener en mente: ¿Serán o no una compañía prestigiosa de tortas, o nos estarán tratando de vender un equivalente del Taco Bell? ¿Tendrán el tino de incorporar algo de las costumbres sangucheras locales a la propuesta que llega empaquetada desde México? ¿No será mucho chovinismo decir que no nos van a enseñar nunca nada más? Llegó McDonalds y Burger King sin que eso significara ninguna amenaza a los lomitos locales. La pregunta es, más bien, por qué la Fuente Alemana no se globaliza.

La torta de jamón sale al mundo
La torta de jamón sale al mundo
Anuncios

2 comentarios sobre “Sale una torta de jamón, maestro

  1. He comido tortas ricas y malas…la mas rica y “liviana” torta muñeca en el negocio de jugos canadá (mexico df, cerca del zocalo) consistia en un sanguche de pollo, tomate, queso, palta,cebolla, todo pasado por la plancha y acompañado de un rico jugo natural de los mismos que hacen ahi.
    Y la mas toxica en un boliche en Guanajuato (en el callejon del beso) fue una torta de carne de res con chorizo de dudosa procedencia, cebolla, frijoles bayos, todo pasado por la plancha con una aceite super usado y salsas picantes a gusto, el que nos atendio ni siquiera se lavaba las manos despues de recibir la plata.

    En conclusion las tortas no son ni mejores ni peores a los sanguchitos chilenos, solo son diferentes y no seria malo que llegaran a chile, pero por favor que no se propaguen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s