Es cierto: Marcelo Bielsa es un tipo renacentista, en tanto es consciente de la trascendencia de la cultura popular en toda la extensión posible de este término. No en vano le dedica al fútbol -actividad cultural tan universal como despreciada por las élites- el compromiso profundo que otros quisieran entregarle a las matemáticas, la gestión o la política.
«Respeto mucho el país que ustedes han construido. Si bien no tengo una vida social amplia, acá me siento reconocido. Doy mi gratitud a la gente en general y al pueblo en particular, el respeto a la sociedad que han construido» (fuente)
Nosotros pensamos que si antes un presidente (Barros Luco) o un ministro (Barros Jarpa) trascendieron en forma de sánguches, ya va siendo hora que la creatividad del pueblo agradecido se manifieste en un Barros Bielsa, como testimonio sanguchero del mutuo respeto entre el pueblo pichanguero y el DT.
La pregunta es… ¿queso con qué?
dos opiniones:
-en la tesitura de estadio, me juego por jamón-palta más queso, o bien pernil-palta con queso. el de mechada yo creo que no.
– si el homenaje fuera un crash entre la argentinidad y la tradición local, quizás estaría bonito uno de milanesa con queso fundido.
Pudiera ser un Queso, Tomate, Bife.