Cecinas Soler al paso, elaboración propia del Maule (por @Fcogayan)

@Fcogayan en su segunda entrega. Salvó una foto de sus propias fauces y corona este post con un pronunciamiento taxativo: él tiene un favorito para el clásico sanguchero que se juega en la 5 Sur a la altura de Curicó.

El Restaurant Cecinas Soler está situado a un costado de la Ruta 5 Sur en el acceso norte de la ciudad de Curicó. La gracia de este punto de reunión caminero y familiar, es que se puede conocer distintas formas de preparación del cerdo, es una verdadera Charcutería. La visita comprometida gustó, agradó y sació.

Un lomo tomate-palta

La aventura en solitario fue un lomito palta-tomate en frica, aunque estuvo difícil la decisión entre el jamón planchado y el arrollado. A grandes rasgos, la impresión fue como sigue:

El lugar bien parece (y lo es) una cafetería de paso caminero, donde destacan pequeñas mesas cuadradas y una ineludible tonalidad blanca en el entorno. No es un lounge para relajarse, especialmente porque hay que esperar mesa, incluso a las 16:15, hora de nuestra visita.

Lo más importante era el lomito, y en Soler bien lo saben; son generosos con las porciones y ecuánimes con los agregados. Eran láminas delgadas que se sumaban una tras otra. El rumor decía que son al menos seis capas y no era producto de la imaginación. La receta no estaba cargada al condimento, era verdadero lomo de centro que mantenía su sabor característico. Tema aparte eran los agregados, de buena calidad, pero imposibles de contener en el pan de frica (suavemente tostado). Como no se puede perder nada, el sánguche viene en plato de fondo.

Por tamaño y calidad, la visita fue un completo acierto. Los precios no son los más económicos, pero son acordes a una buena preparación sin demoras, que es lo que busca este blog. Tema aparte es bucear en la carta de embutidos y sub productos de cerdo que se pueden encontrar: Salame, Jamón y Bondiola serán parte de otros sánguches caseros.

Por 10 kilómetros de diferencia, se recomienda Soler por sobre Teno Sandwich.

Anuncios

3 comentarios sobre “Cecinas Soler al paso, elaboración propia del Maule (por @Fcogayan)

  1. Al entrar nos recibió la zona de la Tienda, donde venden todos los productos derivados de cerdo que preparan desde hace más de 70 años.
    Así como cortes del animal pa cocinar en casa, hay tremenda variedad de productos procesados: salames, gordas, chorizos, jamones de varios tipos, arrollado, longanizas, mortadela, paté, etc. Además venden alimentos típicos de la zona como mermeladas o las famosas Tortas Curicanas Montero.
    Felizmente nos atendieron rapidito, yo me serví una exquisita Paila de huevo con Tocino frito, bien crujiente, que me devolvió el alma al cuerpo. Mi pololo le metió diente a un Sandwich de Gorda Italiana (tomate y palta) que desapareció del plato en un 2×3.
    Felizmente pa los santiaguinos, el año pasado abrió en Las Condes el “Soler Restaurante”, ahí se puede ir a comprar o a comer las mismas exquisiteces que en Curicó; aún no lo hemos ido a conocer pero he oído que les va re bien!!
    Puedes ver la reseña completa, fotos, horarios, precios y recomendaciones sobre este lugar en el Blog Paladar Gozador: http://paladargozador.blogspot.com/2015/01/cecinas-soler-restaurante-y-tienda.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s