En terreno: Sabor de Buenos Aires

Sánguche de milanesa
Sánguche de milanesa

En el mundo emporialista adoran esta boutique de panes. Pero sin duda, los muchachos de «El sabor de Bs As» están dedicados con encomiable fervor a amasar buenos panes y a encantar con ese argumento. Su casa matriz está en Irarrázaval 1220, y en la sucursal del barrio Las Lilas, paramos con M. a comer algo dominguero.

El pedido fue milanesa -sí, una escalopa argentina- pero yo la pedí en un pan. Ojalá italiano, dije dispuesto a pagar los $150 que vale el cambio, pero ya no quedaba. Así que el sánguche vendría en baguette. Temí que el pan fuera duro y reseco, incluso estrecho y terminar así con apenas un  aperitivo.

Pero no: la baguette cumple muy bien, es blanda, suave y acogedora. El sánguche comienza con lechuga costina muy tierna abajo, la milanesa encima (impecable, blanda, sin exceso de aceite) y buen tomate coronado por una mayonesa estándar. La porción es satisfactoria y permite acercarse a una expresión sanguchera novedosa en la oferta local. Por cierto, lo principal de la receta es el acierto de poner la milanesa en la baguette y la repentina sensación de descubrimiento, de insight: ¿milanesa chacarera en marraqueta? ¿milanesa jarpa? No sólo Bielsa es una buena importación.

Ficha
2/11/08
Sabor de Buenos Aires (barrio Las Lilas) con M.
Milanesa lechuga tomate mayo en Baguette, más bebida.

Anuncio publicitario

6 comentarios en “En terreno: Sabor de Buenos Aires

  1. no me queda claro cuál es el perfil de El Sabor. Es un emporio para comprar pan y a la vez ir a servirse un sánguche de vez en cuando? A qué se acerca más? Porque los boliches a media no prosperan.

    El emporio la Rosa es conocido por sus helados.

  2. pero también puedes comprar comida o dulces y llevártelos a tu casa, aunque yo creo que la gracia está en comerte algo en la terraza que a propósito, capea de lo más bien los calores de estos días.

  3. Y está la mejor torta tres leches que he probado, además de unas empanadas majestuosas y quiches bastante cercanos a la perfección.
    Una lástima que no hubiese pan italiano, en ese local es increíble.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s