Corresponsal (2): Completo Dominó

El corresponsal C. nos despacha desde el Dominó.
Un primer asomo al Olimpo.

Vivo arriba; todos los días siento el olor a churrasco a la plancha entrar por la ventana, y hacer que me saliven las papilas del gusto. Podríamos decir que almuerzo ahí, mínimo una vez por semana y que por milagro (yoga, bicicleta, entre otras cosas) no estoy más gordo de lo que estoy.

Lo cierto es que Dominó comenzó a ser parte de mi diario vivir desde que trabajo donde trabajo (Junio de 2008). Como es lógico, he ido probando sus virtuosos sándwiches. Me falta aún como el 90% de la carta porque hay muchas combinaciones, pero debo decir que la Vienesa Dominó es de lo mejor que he comido en cuanto a completos.

No puedo dejar de decir, que es mucho más recomendable comerse el completo o su sándwich dentro del local, al plato, ya que le ponen toda la color para servir. Para llevar, por una cosa de orden, viene en modalidad “reducción de daños” ya que se piensa en el trabajador que come en su oficina de modo que no manche su laptop o escritorio. Es por lo tanto, un factor que beneficia pero que resta degustación de sabor. Mejor, entonces, que chorree.

Se recomienda acompañarlo con su jugo de frambuesa. De cagao no me compré uno, y ahora mientras lo como, lo lamento. Con cerveza, mejor. Ojalá una más amarga como la Stella Artois. Ello, para resaltar los sabores de la vienesa.

Aquí, la receta:

– salsa americana, salsa verde, tomate y la maravillosa mayo dominó.

La descripción gustativa y visual:

– un pan perfectamente cuidado, tibiecito.

– Tonos agridulces, gracias al pepinillo de la salsa americana.

– Una Salchicha dorada.

La atención es impecable. Los jovencillos que atienden son amables, y está todo impecablemente pensado y organizado. Diríamos, hay una gestión de calidad importante.

Bocado de cardenal
Bocado de cardenal
Anuncios

8 comentarios sobre “Corresponsal (2): Completo Dominó

  1. el dominó debería convertirse en patrimonio nacional, es una institución toda la parafernalia de comprarse un completo, desde sentarse en el mesón, hasta esa máquina de jugo que exprime las naranjas ahí mismos, pasando por la mencionada amabilidad de los maestros dominó

    es impresionante, como dice la crítica, la vienesa dominó no tiene niuna pifia, lo que yo más amo eso sí es la mayonesa, increíble

  2. el dominó es toda una experiencia y rescatable incluso para los mañosos que no comemos mayonesa, donde siempre resaltamos sánguches como el chacarero o las versiones originales sin el “pequeño” aderezo de mayonesa.

    en el dominó, también prefiero comer un completo, mi preferido en el “a lo pobre” cebolla frita y queso derretido.

    saludos

  3. Veo que pediste a domicilio. Me gustaría destacar que los procedimientos que sigue la telefonista están a la par de la jerga del maestro en la barra. Da gusto que se fijen en esos detalles.

    No se si habrá sido por el día o la época, pero el jugo estaba en promoción a $900 el sábado cuando pedí a domicilio.

  4. lo del jugo a 900 es una promoción que acerca al Dominó al mundo del “combo”, ya que lo ofrecen con la vienesa Alemana o la Irlandesa rondando las 2 lucas.

  5. Hola hOla, la primera vez que comí en Domino lo encontre el mejor sabor de los que había probado jajajajaja son geniales esos completos con salsa americana, mi preferido es el filete domino…. a todo esto, como se prepara la salsa americana?? ojala me ayudaran para prepararla en mi casa, saludos!!

    1. la americana se hace de pickles molidos (zanahoria, cebolla, pepinillos); eso mismo con mayo es una Tártara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s