
Este lugar está emplazado en la intersección de dos calles que nos resultan queridas en tanto se mezclan con la historia cercana. Y darían ganas que fuera uno de esos sitios imaginarios que describen las canciones malas. Pero como decíamos en el post anterior, nuestras sangucherías no son sitios donde pasar la tarde conversando cualquier cosa. Tienen una seriedad que este Imperio, el de calle Carmen, ejemplifica perfectamente.
Pedimos un chacarero -en churrasco, con ají y en marraqueta- y podemos dar cuenta de lo siguiente:
1. Imperio es un local impecable. Personal limpio, lugar prolijo y un proceso de elaboración a la vista muy confiable en términos higiénicos. Esto los pone en la órbita de sitios como el Sésamo, también impecable y profesional.
2. La elección del pan fue muy afortunada. Una marraqueta muy fresca y tostada justifica el sánguche. Hay también pan frica y molde.
3. Tal como se aprecia en esta (brumosa) foto, la dotación de porotos verdes fue generosa. El ají verde -optativo pero fundamental a nuestro parecer- se cortó ahí mismo y como toque final se aderezó con aceite de maravilla de marca conocida, dando el sabor esperado a un Chacarero, pese a no ser verano (época natural de este bocadillo).
4. El lugar, como decíamos, es pequeño y hecho para una estada transitoria. No obstante está bien puesto, decorado con buen gusto y creatividad. En resumen, demuestra cuidado de parte del personal y de la administración.
Este local está en calle Carmen 48, Santiago
Excelente Local ¡¡¡¡
Muy buenos Sandwich
Además te dan un caldito cuando vas a comer,
prueben la mechada, se nota que saben de cocina, felicitaciones