Opciones sangucheras a domicilio

Llámese “delivery” o el más criollo “para llevar”, el sánguche en Santiago se ofrece como alternativa a una comida casera fome (cocinar a desgano es fomedad segura) o a una salida improbable. ¿Suena poco estimulante al paladar? ¿Suena como a quedarse viendo Video Loco el viernes a la noche? No debería.

Al margen de los clásicos teléfonos sangucheros -que los hay bien buenos- en este post destacaremos dos opciones que amplían nuestro mostrario de sabores:

Karachi
Pita, falafel, lechuga, salsa de yogur

Falafel: del Karachi Spice, es un pan pita con albóndigas de garbanzo y trigo bien fritas, crocantes, sabrosas sin ser pesadas. Receta vegetariana para carnívoros, sánguche contundente para dietistas. Una vía inteligente para enfrentar el apetito, estimular la curiosidad y no pasarse con la gula. Es recomendable mantener el papel de envolver porque la salsa de yogur es muy clara.  

Sánguche de Milanesa: frente a un video club (¿qué será de las cadenas de arriendos de DVDs en el futuro próximo?) a su vez flanqueado por un local de pizza al estilo EEUU, Don Pizza funciona como un testimonio de otro ritmo, otro gusto y otras expectativas. Como buenos uruguayos, no quieren pasar por mega-cadena, ofrecen su propia idea rioplatense de la pizza y, entrando en materia sanguchera, levantan las banderas que le han dado tanta alegría a ese lindo pueblo: el Chivito y el sánguche de milanesa.

Don Pizza también sabe de sánguches

 Pan frica, lechuga, tomate y mayonesa casera son el contexto en el que se destaca una linda milanesa recién frita. La carne no es tan delgada como en el caso de la clásica escalopa chilena, lo que le hace blanda y más fácil de masticar. No hay tirones, no hay fibras rebeldes.

El sánguche es contundente. Pero si le hace falta más, la carta ofrece versiones “napolitana” y “Don Pizza”, que añaden queso, jamón, huevo, pimentón y salsas, dependiendo del pedido. Y tienen repartidor si el pedido lo justifica.

El falafel cuesta $2000 y el de milanesa $2450. No es caro, renueva la oferta y soluciona el cuasi-problema de sanguchear sin salir de casa.

Anuncios

2 comentarios sobre “Opciones sangucheras a domicilio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s