Algunas recetas de circulación más esporádica

Es cierto que un completo italiano reinará por siempre en la carta de toda fuente de soda. Sin embargo, para componer un repertorio más profundo es necesario visitar otros sánguches. Algunos de ellos, posiblemente, no son número fijo. Pero después de todo, alguna vez ud. habrá probado alguno de los siguientes:

  • Chemilico: churrasco y un huevo frito a la plancha que derrama su yema entre la miga y la carne.
  • Gorda completa: en un pan frica o marraqueta, el embutido se abre a lo largo y recibe la fórmula del completo. Es necesario agregar abundante mostaza para resaltar el sabor especiado que diferencia a la gorda de la vienesa.
  • Mechada: la carne pierde su dureza en una cocción cuidadosa, y gana en sabor con la salsa y el aderezo pícaro de ajo. Por tanto es cosa de ponerlo sobre una marraqueta y ya está.
  • Barros Jarpa: consiste en un aliado de jamón pierna y queso, abundantemente dispuestos, pero calentado a la plancha. Si estuviera gratinado en salsa bechamel se llamaría croque monsieur, pero se llama Barros Jarpa y es una alternativa más económica al Barros Luco.
  • Frica: o hamburguesa, se trata de un sánguche de presentación diversa dependiendo de la cocina de origen y de la calidad de la pieza de carne que será molida. Los ingredientes del sánguche pueden ser idénticos a otras recetas, pero en este caso pasa a importar mucho la presencia de pan rallado, ajo o cebolla en la mezcla de carne, así como su preparación en agua o aceite. El atrevimiento mayor tiene que ver con la selección de la carne que servirá de materia prima a la fricandela, cuestión que redefine el sabor y puede hacer de éste un sanguchito imperdible.

    Anuncios

    Un comentario sobre “Algunas recetas de circulación más esporádica

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s