Feria del Sánguche

Todos invitados

El rumor corría por tuiter. Ya había quien prometió asistir, aunque las coordenadas eran las elementales. Pero no hace falta tantas indicaciones: es el mismo Parque Araucano en el que se organizan exposiciones cada tanto. Es la idea de una feria gastronómica, tal como otras que concitan la atención del público. Pero tiene una particularidad. Celebra a nuestro querido, vital y corajudo sánguche chileno, su historia, su destino y sus cultores destacados. La Feria del Sánguche ya tiene sitio web.

Desde este blog adherimos a los propósitos de la Feria, que entendemos como una celebración merecida del patrimonio sanguchero local. Así que esperamos contentos que venga, pronto, el Día Nacional del Sánguche.

Anuncios

13 comentarios sobre “Feria del Sánguche

    1. Hay varios invitados que no conocemos, así que sacarse la curiosidad es lo primero: La Rambla, por ejempo (chivitos uruguayos).
      Entre los conocidos, creo que Fresia puede ser un buen recomendado, porque es una sanguchería chilena bien ceñida al canon, pero novedosa a la vez.

  1. ¿no deberíamos organizar una visita conjunta a este evento? temo que van a cobrar para poder comprar sanguches, al igual que el evento recién culminado este domingo.

    5 piticlines son un shop y un sánguche en la mayoría de las fuentes de soda.

    saludos

    1. Sobre el precio: la entrada va a costar 2 lucas y uno de los días va a costar luca. Supongo que las empresas participantes van a vender, esperemos que haya alguna oferta tipo feria.
      Y claro que sí: vamos.

    1. Vamos a hacer una mesa redonda (no se me ocurre otro nombre) con dos blogueros bien secos. Anda. La idea es conversar sobre temas sangucheros tan importantes como, por ejemplo, ¿mayonesa en el chacarero, sí o no?

    2. claro que voy a ir! lo promoví en el círculo cercano.

      Obvio que el chacarero es sin mayo, quien la usa no sabe que para suavizar (sic) el ají y aprovechar de darle enjundia, es aceite de maravilla el ingrediente adecuado.

      nos vemos!

    1. Hay versiones tipo “tapadito” para probar, y eso es gratis (aunque limitado). Luego, funciona con tickets de luca: todos los puestos tienen algo por 2 lucas (pan+carne), aunque con 3 ya tienes recetas más ricas (agregado de buen nivel). Si te quieres comer un par de sánguches ricos, unas 6 lucas aparte de la entrada. Ojo que el viernes está a luca la entrada.

    1. ¿Qué tiene un plato de tallarines de especial? ¿Qué tiene de interesante ver a 22 tipos corriendo detrás de una pelota? ¿Cómo va a ser importante lo que cantan 4 chascones en un tema de 3 minutos? ¿A quién le importa lo que hace la gente común y corriente todos los días?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s